Solo $2 mil millones para el Panóptico en presupuesto 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los cabildantes piden a la Administración municipal garantizar los recursos que fueron reorientados a Juegos Nacionales.

La Secretaría de Cultura socializó ante el Concejo el presupuesto para 2015. Del total de cinco mil 547 millones de pesos que serán invertidos, sólo fueron viabilizados dos mil millones para culminar las obras del Panóptico.

Algunos concejales como Pedro Mora y Jairo Villanueva, quienes se opusieron al traslado de los recursos, mostraron su preocupación porque de acuerdo con algunas declaraciones de la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, el Ministerio de Cultura estaría próximo a aprobar el Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) para iniciar la intervención en la parte antigua del inmueble sin tener los dineros viabilizados.

“Como dice el cuento, ‘a correr, a conseguir la plata’, porque si nos dan la viabilidad no tenemos otra alternativa que conseguir los recursos”, aseveró el cabildante.

Mora señaló que confía en la buena fe de la Administración y que estará vigilante para que el secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, cumpla con el compromiso de devolver los cuatro mil millones de pesos comprometidos para el centro cultural y que finalmente tuvieron que ser reorientados a la financiación de los escenarios deportivos de los XX Juegos Nacionales, ante el bajo presupuesto aprobado por Coldeportes y el desfase que existió en la elaboración de los estudios y diseños.

Temor por extensión

De igual manera, el concejal Jairo Villanueva refirió que espera que el Municipio no termine por reformular el proyecto y extender el tiempo destinado a la culminación del mismo.

Por su parte, la jefe de la cartera expresó que la Administración se comprometió a desembolsar de recursos propios los otros dos mil millones de pesos durante el primer semestre de 2015.

Es de resaltar que Villanueva recordó los múltiples compromisos que debe asumir la Administración para la próxima vigencia, que tiene que ver con el pago de los empréstitos y las obras de los Juegos y que podría poner aún más en riesgo la consecución de estos recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios