“La sede de Ibagué es un ejemplo para el país”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar del pronunciamiento de la ministra de Educación, Gina Parody, la sede de la Universidad San Martín en Ibagué no ha cesado los trabajos académicos.

Pese al comunicado presentado por la ministra de Educación, Gina Parody, de que la Universidad San Martín será intervenida, el rector del plantel, en la sede de la Capital Musical, Luis Ernesto Ramírez, indicó que en ningún momento se ha hablado del cierre del claustro educativo.

“Yo quiero precisar que el comunicado que presentó la ministra Parody, es la intervención de tipo financiero y administrativo en primera instancia, no es un cierre de la Universidad ni mucho menos en el tema académico”, expresó Ramírez.

Según el Rector, Gina Parody ha dado un voto de confianza para el mejoramiento del tema financiero de la Institución, “es evidente que hay una dificultad a nivel financiero, precisamente el acto que hace el Gobierno a través de la Ministra es dar la garantía a la comunidad educativa de la viabilidad y continuidad de la San Martín”, explicó.

Las dificultades

La Universidad San Martín ha venido presentado dificultades en sus finanzas, “es evidente que los manejos de los dineros no han sido los más apropiados, es por eso que la Ministra plantea hacer la intervención de tipo financiero y administrativo, en ningún momento se está interviniendo la parte académica.

“Nadie está hablando de que los estudiantes deban ir a otras universidades, no hay un cierre de nuestro plantel”, indicó Ramírez.

El funcionario aseguró que el Ministerio de Educación Nacional pretende obligar a crear una fiducia, en la que los estudiantes consignen los dineros para asegurar la viabilidad y continuidad del plantel para que se sigan manteniendo los estándares académicos de la Universidad San Martín.

En lo local

A diferencia de algunas sedes del país, en la Universidad San Martín de Ibagué “somos los únicos a nivel nacional que seguimos trabajando en las labores académicas”, dijo el rector.

Y agregó que “la comunidad educativa viendo los problemas que se tenían desde la parte financiera decidió que la sede continuaría con sus labores normales. Nosotros no concebimos que los problemas se resuelvan generando nuevos conflictos mediante paro”.

Finalmente, Ramírez indicó que los alumnos de la sede de Ibagué están tranquilos, porque la comunidad educativa no se va a ver afectada.

“Reiteró que lo que está haciendo hoy el gobierno es dar confianza para que nosotros como funcionarios y los estudiantes sigamos adelante con el proyecto que se llama Universidad San Martín. Por eso doy un parte positivo, pues somos ejemplo a nivel nacional, nunca hemos parado”, anotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios