Se amplía plazo improrrogable a licencia de Acuaboquerón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por segunda vez, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) decidió ampliar por dos meses la licencia ambiental para la ejecución y culminación de los trabajos de captación del líquido de las quebradas La Cristalina, El Rincón y Pontezuela, que surtirán de agua a los mil 100 apartamentos de El Tejar.

Según el documento, la extensión del plazo se efectuó a petición del representante legal del acueducto, Juan Bautista, debido a que las obras de control y captación han tenido inconvenientes en su ejecución por conflictos con la comunidad.

“Cortolima considera procedente acceder a la petición, en el sentido de ampliar el plazo para la construcción de las obras para (captar el agua concesionada por la Corporación), concediéndole un improrrogable plazo de 60 días más, contados a partir del acto administrativo”, advierte el documento.

Según Cortolima, pese a que ya se había vencido el plazo otorgado con la primera resolución, expedida el 2 de abril pasado, Bautista radicó ante la entidad el 15 de julio la ampliación del tiempo de ejecución de los trabajos y el 15 de septiembre de la actual vigencia debido a los inconvenientes para llevar a cabo los trabajos en Peñaranda, hoy a cargo de Constrico.

La obras comprenden la construcción de tres diquetomas con almacenamiento, desarenador y vertederos, al igual que la instalación de la línea de conducción que estaría en una ejecución del 65 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios