Augusto E. Medina y barrios aledaños, sin agua por un mes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de la inundación de cuatro viviendas en el asentamiento Augusto E. Medina, el pasado martes, debido a las fuertes lluvias y el aparente colapso de la red de alcantarillado, el gerente del Ibal, Carlos José Corral, informó que los trabajos para el resarcimiento del daño podrían tardar un mes.

Según el directivo, en el daño se involucran las redes de acueducto, aguas lluvias y alcantarillado.

“Es un daño extremadamente serio, un colapso combinado alcantarillado con un aporte de acueducto fracturado. El hueco es bastante grande, hay familias afectadas y se está atendiendo por los contratistas de emergencia de acueducto y alcantarillado”, informó.

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, afirmó que el trabajo prioritario es restablecer el agua, pues diversos barrios del distrito Uno se han visto afectados ya que el hueco comprometió el tubo madre.

“Lo prioritario es restablecer el agua al Augusto E. Medina y al distrito Uno, lo que se ha hecho con bastante dificultad, ya que un tubo principal está dentro del cráter que se colapsó; indudablemente las obras van a durar un mes, pero estaremos enviando las unidades para el abastecimiento de líquido potable a los barrios que así lo requieran”, dijo Corral.

Recuperación

Según datos suministrados por Corral, en tubería de acueducto se comprometieron 30 metros lineales y en tramos combinados de alcantarillado y aguas lluvias cerca de 60 metros.

Agregó que a eso se suma que se debe conseguir el volumen de relleno que se debe restablecer y la construcción del muro de contención.

El directivo no descartó que para la atención de esta emergencia se lleve a cabo un proceso de licitación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios