Presuntas amenazas a Ciro Basto serán llevadas a Consejo de Seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Luis H. Rodríguez indicó ayer que llevará ante un próximo Consejo de Seguridad las presuntas amenazas de las que dice ser víctima el exsecretario de Planeación local Carlos Arturo Ciro Basto.

“Si él (Ciro Basto) dice tener amenazas, lo más aconsejable es que interponga la denuncia ante la Policía y que por favor se le garantice su integridad. Si tiene una persona o una organización concreta, debe denunciarla”, sostuvo el mandatario.

“Es un asunto del que no tenía conocimiento y ahora que nos lo informa lo llevaremos a nivel de Consejo de Seguridad”, agregó.

Fuera de la discusión

Cabe recordar que el pasado martes el exfuncionario, quien ha venido emitiendo una serie de conceptos técnicos y jurídicos con respecto a la adopción del Plan de Ordenamiento Territorial, denunció haber recibido una llamada de alerta para que cuidara su integridad.

Según había comentado a EL NUEVO DÍA, lo anterior se debería a los intereses económicos que se mueven alrededor de la adopción del POT por decreto, en manos del Tribunal Administrativo, que decidirá si es legal.

“Así las cosas (...), debo retirarme de este debate público”, puntualizó.

Cuestionamientos

Otro de los obstáculos que denunció Ciro Basto fueron los cuestionamientos hechos por el actual secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana.

Por otra parte, Luis H. negó toda posibilidad de que la postura de la Gobernación de enviar el decreto del POT para que lo revise el Tribunal Administrativo sea una traba, “puesto que está en su derecho y en su obligación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios