Como desplazados están los estudiantes del Amina Melendro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los alumnos de primaria pertenecientes al colegio musical Amina Melendro de Pulecio, continúan de un lugar a otro, ya que deben arrendar salones para recibir clases, lo cual genera preocupación en los padres de familia por la inestabilidad e inseguridad que puede producir en los pequeños.

Los estudiantes del Amina Melendro sede Belén no tienen claro cuando podrán regresar a su plantel educativo, ya que la estructura necesita ser intervenida y actualmente no es apto para los menores.

Por ahora los alumnos reciben clases en diferentes lugares como sucede con los grados preescolar, primero y parte de segundo, que tienen como ubicación el colegio Inem; los demás grados hasta quinto, se encuentran en las instalaciones de la universidad Remington del barrio La Pola, pero esta última solo ha otorgado el arriendo hasta marzo.

Nuevamente tendrán que ser trasladados a una sede que acoja a los menores, por ahora se está haciendo gestión para que sean ubicados en el colegio Americano, pero este no tiene la capacidad para todos, entonces los que queden serán remitidos a otros salones del Colegio Inem, en abril.

Todo parece que continuará así durante el resto del año ya que les prometieron la construcción de unos salones en la sede principal de San Jorge, pero son conscientes que el trámite para ejecutar la obra pública tiene un proceso que es demorado.

Inseguridad

Algunos padres aseguran sentir temor por la inestabilidad que puede afectar a sus hijos, al igual que estar rodeados de estudiantes de secundaria quienes cuentan con otros cronogramas de actividades.

Situaciones que han tejido rumores entre los acudientes que tienen menores de 4 a 8 años en la sede del Inem, como el supuesto caso de una pequeña estudiante de primer grado quien pidió permiso para ir al baño y cuando estaba allí fue fotografiada por Inemistas de secundaria, provocando que la estudiante llegara al salón llorando por sentirse intimidada.

Estos hechos fueron contradichos por Elsa Lozada, coordinadora de primaria del Amina Melendro, quien asegura que sí le tomaron la foto a la menor pero no en esas condiciones, si no de una manera inocente, y que no fue en los baños sino en el pasillo porque a los estudiantes les pareció tierna la pequeña; aunque aún así reconoce el gran riesgo que tienen los menores.

Transporte

 En reunión con los padres de familia fue socializado, que la institución avala a la empresa transportadora Coestur para realizar el recorrido de los menores, pero se ha presentado inconformismo ya que los estudiantes estaban siendo dejados en el Inem a las 6:20 a.m. a pesar que su hora de ingreso es a las 6:40 de la mañana

Según los padres, los menores eran dejados en el parqueadero bajo la vigilancia del celador mientras llegaba el docente, ya que la persona del recorrido debía ir a dejar los otros niños en La Pola, razones para que los acudientes colocaran la queja con la transportadora, donde una madre se dirigió con el señor Ariza, coordinador de los recorridos luego de hablar con la conductora del vehículo, para lo cual le solicitaron una carta por correo electrónico, que no fue contestada.

Aún así, sin informar a los progenitores se cambió la ruta, para dejar primero a los niños en La Pola y luego hacerles un transbordo para llevarlos al Inem, situación que produjo mayor inconformismo y temor por la seguridad de los menores.

EL NUEVO DÍA trató de comunicarse con el secretario de Educación Municipal, Diego Guzmán, con el fin de corroborar la información, pero no fue posible el acercamiento por ningún medio. 

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios