Tráfico en la 69 con Ambalá, sin solución en el corto plazo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En horas pico, los conductores deben esperar hasta 15 minutos para pasar desde la calle 77 hasta la 60 con avenida Amabalá, en razón del alto número de vehículos.

En un caos se ha convertido la intersección de la calle 69 con avenida Ambalá, paso obligado para los conductores que se dirigen hacia sectores como El Vergel, El Salado y la Universidad de Ibagué, entre otros:

Alrededor de 15 minutos deben esperar los conductores entre la calle 77 y la 60 con avenida Ambalá para salir del embotellamiento que se forma, debido al cúmulo de vehículos que transitan por estos sectores.

Hélmer Camacho, conductor de taxi, califica como insuficiente la intersección de la calle 69 para el alto número de vehículos que se movilizan en la vía.

Según esta persona, es necesario la presencia continua de la Policía de Tránsito paraque ayude a descongestionar el tráfico.

Esta vía recibe los carros y las rutas que provienen de los barrios aledaños al Norte de Ibagué y, a la vez, a los conductores que toman la calle 69 desde las carreras Quinta y Sexta.

Según Camacho, entre las 12:30 y la 1:30 de la tarde la fila de carros se extiende al menos siete cuadras más abajo de la Universidad de Ibagué. Y desde las 6:30 de la tarde y hasta las 8 de la noche, la hilera se extiende en el carril Sur - Norte.

“Lo que se tardaba tres minutos ahora toma 15 y hasta 20 minutos para llegar hasta la 37 por esta vía”, indicó.

Efrén Yara, quien desde su lugar de trabajo observa con frecuencia la pila de vehículos, afirma que además de contar con personal de tránsito es necesario, evaluar la estrategia de un puente elevado para que los estudiantes puedan cruzar la doble vía y permitir la circulación continua de los vehículos.

Para Yara, la solución sería la construcción de una nueva vía, pero es un proyecto a largo plazo que las administraciones han postergado.

César Agusto Soto, conductor de buseta desde hace siete años y quien hace el recorrido de las rutas 11 y 15, advierte que la problemática se genera por el alto número de vehículos. Para él, la glorieta es muy pequeña para la carga que debe soportar entre semana.

A esto contribuye el semáforo, que tan solo otorga minuto y medio para que los vehículos transiten hasta la calle 60, donde se normaliza el tráfico.

Además, asevera que debido a la incomodidad que se presenta el esperar casi 20 minutos y pasar el semáforo, se presentan accidentes, en especial, con motociclistas que por ir adelante dificultan la movilidad de vehículos más pesados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios