Ciudadanos preocupados por daños en la tubería

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde hace tres meses, los habitantes de la calle 13 con carrera Séptima han visto cómo se convirtió una filtración de agua sobre el asfalto en un ‘hueco’ que retiene el líquido.

Los ciudadanos argumentan que el agujero que hay actualmente se debe a que llamaron al Ibal para reportar dicho problema y la empresa en sus labores de detectar de donde provenía el daño rompió el asfalto, asumiendo que el daño era a causa de una manguera rota de una de las casas aledañas.

No obstante, al ver que no era lo que ellos suponían, manifestaron que para conocer realmente la causa de este filtro de agua necesitaban de un maquinaria especial para poder explora la zona y conocer el verdadero origen de esta fuga de agua.

“Hace más de tres meses estuvieron unos operarios del Ibal buscando la fuga del agua, ahora día y noche gotea el agua y la preocupación es que el líquido que brota se está empezando a filtrar a las casas cercanas”, contó Daniel Gutiérrez, habitante.

Así mismo, dice que la respuesta de la entidad a las últimas llamadas efectuadas, es que están en proceso de adquirir el equipo que se requiere y de la contratación de empleados.

Otra angustia es que este ‘depósito de agua’, se puede convertir en un foco para la propagación de zancudos, lo que pone a este sector en el riesgo de contraer Chikunguña, motivo por el cual reportaron el suceso a la Secretaría de Salud municipal.

“Le solicitamos al Ibal que dejen la inoperancia y nos den solución, además tanta plata que gastan a nivel publicitario de campañas preventivas para que cuidemos y ahorremos el agua y ellos mismos patrocinan el desperdicio del líquido”, concluyó Gutiérrez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios