La Alcaldía asegura estar activa con proyectos para la comunidad Lgtb

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del debate sobre familias diversas, matrimonio y adopción igualitaria, donde la comunidad Lgtb le pidió mayor apoyo a la Administración municipal, la Alcaldía asegura que se vienen adelantando varios procesos inclusivos.

Una de las observaciones hechas por las personas Lgtb, era que se hablaba de la construcción de una política pública, sin tener seguros los recursos para la ejecución de dicho proyecto, a lo cual la secretaria de Bienestar Social, Liliana Hernández, aseguró que los recursos es lo último que se designaría.

Según la Administración luego de ser aprobado por decreto y socializado, y de acuerdo con cada parámetro se destinan los recursos pero es el último paso, “entonces ellos en este momento no ven plata, y no la van a ver, porque vamos en el marco general que va hasta lo más micro”, expresó la Secretaria.

Con relación al cuestionamiento de “voluntad tardía” al Gobierno local por desarrollar el proyecto de política pública a poco tiempo de finalizar el mandato de Luis H. Rodríguez, la funcionaria de Bienestar Social expresó que se tuvo que priorizar los procesos que iban más adelantados, es así que se ejecutó primero la política de mujer, luego de infancia, ahora cursa la Lgtb, y se pretende continuar con adulto mayor en octubre.

Sin lugar

La comunidad Lgtb está solicitando la autorización para llevar a cabo un evento en junio durante el día del orgullo gay, correspondiendo a un desfile privado y esperan realizarlo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, pero al parecer ya se tendría comprometido.

Al parecer, la actividad tocaría que reformularse por parte de la comunidad Lgtb, ya que para ese mismo día las directivas de un medio radial local estarían programando un evento relacionando a las actividades folclóricas de junio, y ya tienen el convenio para usar el lugar.

Proyectos productivos

Actualmente se adelantan las gestiones para 10 proyectos productivos asociativos dirigidos a la comunidad Lgtb, con el propósito de brindar el capital semilla para la creación de empresas.

“Estamos haciendo las cotizaciones con la misma metodología que empleamos con mujeres, que fue una proceso exitoso que no solo brindó el capital semilla, sino un acompañamiento socio empresarial previo para asegurarnos de su permanencia en los proyectos productivos”, expresó la funcionaria.

A pesar de esto, los representantes durante el evento manifestaron sentirse solos y pidieron mayor acompañamiento y apoyo de la Administración local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios