Incautan 187 kilos de carne en vereda El Cural

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Recientemente el Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, reportó a la Secretaría de Salud municipal el decomiso de 187 kilos de carne vacuna que eran transportados de forma inadecuada en la vereda El Cural de Ibagué.

“La carne era transportada en un vehículo sin las condiciones mínimas de higiene, ni tampoco guardando la cadena de frío y las medidas básicas para transportar este tipo de alimentos”, explicó Iván José Barragán, director de Salud Pública.

Igualmente, el transportador no contaba con los documentos que certificara la procedencia del producto, lo que probaría que esta provendría de un matadero clandestino, motivo por el cual se tomó la medida de incautar la carne que se pretendía comercializar en la ciudad.

Según el Director de Salud Pública, este tipo de hechos ponen en riesgo a la comunidad debido a que el consumo de carne sin controles de calidad y conservación de la cadena de frío, puede convertirse en un foco de enfermedades por la presencia de bacterias.

Recomendaciones

Al momento de comprar carne tenga en cuenta que los expendios deben exhibir la carne bien fría, los bisteces crudos deben ser firmes. No compre si están blandos al tacto.

Siempre busque carne de res de color rojo cereza brillante. Los colores café o negruzco pueden evidenciar que la carne empieza a deteriorarse.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios