Casi 3 toneladas de residuos han entregado los tolimenses

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Tras la jornada de recolección de Residuos Posconsumo que inició ayer y se extenderá hasta hoy, con apoyo de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y la Andi, Cortolima busca que los tolimenses den buena disposición a los residuos que guardan en sus hogares y empresas.

Según la autoridad ambiental, los habitantes contribuirán a disminuir los niveles de contaminación del suelo, agua y aire, registrados por la mala disposición de estos escombros.

Solo hasta ayer al cierre de esta edición fueron recolectadas cerca de tres toneladas, pero según el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, se estima recoger aproximadamente 15 al término de los dos días.

Muchos de los ibaguereños están contribuyendo con esta causa, a ellos se unen empresas como Makro, el Sena y Fibratela, entre otras.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, dijo estar complacido con las entidades que apoyan esta jornada, “porque ha sido un éxito total la jornada departamental de elementos posconsumo, ya que los ibaguereños han hecho su aporte”.

Procedimiento posterior

“Entregaremos estos residuos a cada uno de los operadores que son los encargados de hacer la diposición final adecuada”, acotó Jenny Bernal, integrante del grupo de Producción Más Limpia de Cortolima.

Por su parte, Édgar Fernando Erazo, director de Ecocómputo, de la Andi, señaló que la disposición será ambientalmente segura “a cero costo para el usuario. Transportamos estos residuos a las plantas de procesamiento que tenemos en diferentes ciudades, en este caso en Bogotá”.

Los elementos que se recibe en esta actividad son:

- Llantas de automóviles, camionetas o buses (solo de rin 14 a 22.5).

- Computadores o periféricos (CPU, monitores, memorias, micrófonos, audífonos y mouse, etc.).

- Bombillas y luminarias

- Pilas

- Medicamentos vencidos, deteriorados o consumidos parcialmente.

- Insecticidas de uso doméstico

Credito
LUISA FLÓREZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios