En las comunas Uno a la Cuatro hay casi 1.100 árboles ‘enfermos’

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Alrededor de mil 100 árboles están enfermos o en condiciones críticas dentro de las comunas Uno a la Cuatro de la ciudad. Este es el resultado del ‘Censo del arbolado urbano y plan maestro de silvicultura para Ibagué’, que se adelantó durante los meses más recientes.

El trabajo en mención fue desarrollado de manera conjunta por Cortolima, la Universidad del Tolima, Cemex y la Concesionaria San Rafael, en pro de determinar la cantidad y el estado de los árboles de dichos sectores de la capital tolimense.

Con las cifras del estado sanitario y la cantidad de especies arbóreas en estas comunas, las instituciones vinculadas buscan que la ciudad esté ambientalmente ordenada y que los habitantes protejan y cuiden de su entorno.

Einar Díaz, coordinador del proyecto, dijo que “la idea es que se conozcan los resultados tanto en la entidad, como en la Administración municipal, al igual que la ciudadanía en general, donde se resume la información más relevante de cada comuna”.

De igual forma, el funcionario indicó que esta labor se viene cumpliendo desde el año pasado, por el que fueron censadas las comunas 10, 11, 12 y 13.

“Esperamos a final de este año tener los recursos para continuar el trabajo y terminar con las comunas Cinco a la Nueve, que faltan para finalizar el levantamiento de la información y los planos de manejo de cada una en la manipulación y oredanamiento del arbolado urbano de la Ciudad”, afirmó.

Árboles por comuna

 El resultado que arrojó el censo quedó distribuido de la siguiente manera: 

Comuna Uno 

Total árboles: 3.322

Sanos: 3.044

Enfermos: 228

Estado crítico: 22

Comuna Dos 

Total árboles: 3.681

Sanos: 3.331

Enfermos: 269

Estado crítico: 33

Comuna Tres 

Total árboles: 3.524

Sanos: 1.930

Enfermos: 309

Estado crítico: 23

Comuna Cuatro 

Total árboles: 4.582

Sanos: 4.352

Enfermos: 181

Estado crítico: 27 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios