El barrio Restrepo lleva varios días sin el preciado líquido, un problema de “antes”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La comunidad del barrio Restrepo en la calle 42 con carrera Sexta, denunció que desde hace muchos años han tenido que convivir con poca agua, debido que a diario el preciado líquido es racionado.

Por su parte, Jesús María Preciado, presidente de la Junta Acción Comunal, afirmó que este es un problema que a pesar que se ha tratado, las soluciones por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado, siguen fallando.

“Desde hace muchos años venimos sufriendo de la ausencia del agua potable, nuestro problema va desde antes, a nosotros nos conectaron unas válvulas para sustraer el líquido a nuestro barrio, pero la falla siguió, permanentemente mantenemos sin agua”, acotó.

Hace aproximadamente cuatro o cinco días la comunidad viene presentando racionamientos de agua a diario y llega en las noches por un corto lapso de tiempo. “Acá nos toca apoyarnos con los vecinos que tienen tanque para poder recoger agua y traer para cocinar los alimentos, llega por ahí media hora y generalmente en la noche”, expresó Alirio Penagos, residente.

El colegio del barrio también está afectado

En el barrio se encuentra el colegio San Simón, sede Restrepo, que se ha visto afectado debido a que los tanques de reserva que tienen no alcanzan para la cantidad de estudiantes de la doble jornada, por ello se está realizando jornadas de racionamiento.

“A pesar de que tenemos tanques de reserva por la cantidad de niños que tenemos que atender a veces no nos alcanza el tanque de reserva, entonces nos toca racionar y de alguna manera cerrarle los baños a los niños, controlando para que no consuman tanta agua y quede agua para los niños de la tarde”, indicó Rafael Cardona, coordinador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios