Consumidores de droga amenazan a residentes de la Ciudadela Comfenalco

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La comunidad del barrio Ciudadela Comfenalco, desde hace aproximadamente un año, viene afrontando una situación de inseguridad, debido al frecuente consumo de sustancias psicoactivas en el parque infantil, generando conflicto entre los consumidores y los vecinos del sector.

Algunos vecinos del barrio Ciudadela Comfenalco segunda etapa están cansados de que un grupo de personas a diario llegan al parque infantil a consumir estupefacientes, lo que ha generado una problemática entre los mismos habitantes del sector.

“Nosotros venimos presentando este problema de que la gente va a consumir vicio al parque hace más de un año; empezaron dos o tres y ya son hasta 20 los que llegan desde las 6 o 7 de la mañana a 11 de la noche”, expresó Adelina Aguilar, habitante del sector.

La tranquilidad de los residentes de este sector se ha visto afectada por el constante consumo de los jóvenes que a diario se citan en este sector, lo que ha generado molestia entre los vecinos, quienes han solicitado ayuda a las autoridades.

Según comenta Adelina Aguilar, ellos acudieron a la Policía para que hicieran acompañamiento en el lugar para mitigar que lleguen “los viciosos” a consumir allí, pero debido a ello el que le suministra la droga, que vive en el mismo sector los amenazó, causando temor y ya agredieron a uno de ellos.

“El lunes como a las 7 u 8 de la mañana ellos estaban en el parque y se vinieron a atacar a mi esposo, levantaron el portón entre dos o tres personas, se entraron y lo atacaron, uno se le tiró encima y los otros le tiraban chuzos y palos”, afirmó Angélica Bonilla, esposa de la víctima.

Los hechos

En la segunda etapa de la Ciudadela Comfenalco se está evidenciando un problema de consumo de estupefacientes y narcóticos, y los causante son los del mismo barrio, los vecinos están defendiendo el sector para que no se siga consumiendo estas sustancias.

Por ello y por la denuncias que han hecho a las autoridades, ellos se han visto amenazados por los consumidores y el pasado lunes Miguel Ángel Pinzón fue atacado por los que anteriormente lo habían amenazado.

“Por denunciar estas personas que a diario se presentan en el parque a consumir se metieron a mi casa, rompieron la seguridad del portón y entraron a agredirme, me cortaron la cabeza con un palo y me golpearon; anteriormente nos habían amenazado, en varias ocasiones han actuado contra los residentes del lugar pero ya se sobrepasaron conmigo”, acotó.

Según denuncia Adelina Aguilar, días antes las mismas personas atacaron a su esposo “A mi esposo lo tumbaron, lo cogieron a patadas, le tiraban cuchillo y si no hubiera salido con un palo lo habían también agredido o apuñalado”.

Los vecinos temen por sus vidas

Los consumidores de droga que a diario se ubican en el parque, empiezan a intimidar a todos los vecinos y después de este hecho los habitantes temen por sus vidas, “los viciosos” envían indirectas y les gritan “sapos”.

“Yo tengo un taller de confección, donde trabajamos ocho personas, tengo dos embarazadas y el olor a marihuana ya no lo soportamos; nos estamos volviendo fumadores pasivos, entonces nos pusimos de acuerdo porque toda la comunidad no colabora, les da miedo hablar, somos muy pocos los que ‘frenteamos’ esto, entonces nos amenazaron”, expresó Adelina Aguilar.

Por su parte, Martha Barrios, quien vive enseguida de Ángelo Cardona, quien es la persona encargada de suministrar la droga, teme que en cualquier momento este sujeto entre a su casa y la agreda como ya ha ocurrido con estas dos personas.

“Mi casa es la número 27 y la de este señor Ángelo es la 28, yo vivo enseguida de ellos, yo mantengo sola y tengo mucho miedo, debido que el patio mío colinda con el de ellos, en cualquier momento se me pueden meter a mi casa y joderme”, afirmó.

Denunciaron ante la Fiscalía

El agredido denunció el caso en la Fiscalía, obteniendo como respuesta que tenía que esperar hasta enero del próximo año, cuando es citado el agresor, lo que Miguel Ángel ve como una falta de respeto.

“Hoy me agreden a mí, mañana no sabemos qué pueda llegar a hacer esa gente y vamos a la Fiscalía a poner el denuncio y nos salen que el caso queda hasta enero del próximo año, nosotros no podemos esperar todo eso con esos delincuentes en nuestras calles”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios