Cambios en las rutas de transporte ya empiezan a sorprender a ibaguereños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque la Alcaldía anunció que el viernes 27 de noviembre algunas rutas de transporte público sufrirán pequeñas modificaciones y otras (5, 10, 30, 34 y 38) desaparecerán, y que días antes se cumplirá una difusión en las busetas, ibaguereños sienten que falta mayor información al respecto.

Opiniones recolectadas por EL NUEVO DÍA así lo han dado a entender, en el sentido de que falta que la comunicación de las mismas haya sido con más anticipación y que sea más didáctica, atendiendo a la necesidad de que los cambios queden más claros en la comunidad.

Por ejemplo, y no obstante hay un mapa en el que se expone los recorridos que tendrán las rutas que continúen, falta que en los mismos se explique de forma más didáctica y participativa de qué manera se verán afectados habitantes de barrios en las diversas comunas.

¿Mejorará?

Una de las expectativas de nuestros lectores radica en la necesidad de que la reducción de las cinco rutas y la modificación de otras derive en una mejor conducta de quienes operan los vehículos de servicio público.

“De verdad no organicen un sistema que no congestione ciertas vías y dé la facilidad a que los usuarios accedan al sistema a través de paraderos organizados”, cuenta Diego León, usuario.

¿Qué tan enterado está usted del cambio de rutas de busetas?

Ángela Gómez - empleada
“Tengo conocimiento de que va a haber cambios, pero realmente no conozco las nuevas rutas. Sería bueno mayor socialización y que fuera muy didáctica. Utilizo las rutas 6, 10 y 1, y estoy pensando cómo hacer para venir a la oficina con la 10 (que saldrá)”.

Jean Paul Orjuela - estudiante
“Me había enterado de algo, pero no a fondo. Sería bueno una implementación de los cambios, que hagan saber a todo el conglomerado que van a cambiar o mejorar algunas rutas, y cuáles son las perspectivas de los estudios, y cómo se va a implementar”.

Nidia González - ama de casa
“Me enteré por medio de comunicación, pero hace falta algo más fuerte, y creo que sí va a afectar. Sería bueno que nos aclararan mejor los cambios que habrá, porque muy claro no están”.

John Buitrago - empleado
“Sí los conozco, por unas partes es bueno en que van a mejorar, hay que mirar bien si sirve o no. Sé que van a quedar lo mismo y unas las van a alargar un poco”.

Yamile Romero - comerciante
“No sabía de los cambios. Que haya más comunicación, por ejemplo radial”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios