Comunidad de Chucuní estrenó este domingo servicio de alumbrado público

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de 55 millones de pesos, la obra fue ejecutada con recursos propios permitiendo reducir en un 60 por ciento los costos.

Más de tres mil habitantes de la vereda Chucuní, recibieron de parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, una obra completa de alumbrado público realizada por el instituto Infibagué, “estamos trabajando en todo lo que nos comprometimos  con esta comunidad, hoy, recuperamos el alumbrado que estaba totalmente deteriorado”, expresó el mandatario. 

En total, 25 postes de ocho metros y 25 lámparas de 75 watt horizontales, se instalaron en la zona, de igual forma, se realizaron, podas, despeje y demás acciones necesarias para el  acondicionamiento para la red, “trabajaron más de 10 funcionarios de la entidad, en un tiempo de 15 días, con los cuales se lograron llevar a cabo las labores de instalación de alumbrado público", manifestó Carlos Andrés Peña, gerente de Infibagué. 

Se prometió y se cumplió

Esta es la primera obra de alumbrado público que se le ofreció a la comunidad, que en menos de dos meses se cumplió. “Estamos muy felices con los trabajos, la verdad que es la primera vez que un alcalde se le dedica al sector rural, y sobre todo en nuestra vereda que teníamos problemas de luz”,  expresó Marco Tulio Ramírez Varón, habitante de Chucuní.      

Compromisos con Chucuní

“Nosotros queremos convertir a Chucuní en un centro Ecoturístico, en un sector ejemplar que tenga todos sus servicios, donde trabajaremos el acueducto, alcantarillado, ampliaremos la capacidad de su colegio y comenzaremos implementar el bachillerato, al igual que un puesto de salud con una enfermera permanente”, afirmó Jaramillo.  

Además, al Alcaldía estudiará la implementación de un plan piloto 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios