Director de Justicia desmiente a la Personería sobre ausencia de personal en el Coso

AFP - EL NUEVO DÍA
La semana anterior funcionarios de la Personería visitaron de manera sorpresiva las instalaciones del Coso municipal; según Patricio Javier Ruiz, profesional de salud de esta dependencia, las instalaciones están en malas condiciones y solo había una persona a cargo del lugar.

“Había una funcionaria, era la única persona que estaba atendiendo a los animales, las instalaciones están abandonadas, nos vemos en la necesidad de pedir a la administración que nos cuente el motivo, también vemos que la vegetación está haciendo cama y no tienen agua potable”, indicó Ruiz.

La respuesta de la Dirección de Justicia

Respecto a la solicitud hecha a la administración municipal, la Dirección de Justicia y Orden Público a través de su director, Marco Emilio Hincapié, aseguró que no es verdad y refutó argumentando que se han hecho las adecuaciones, entre ellas, el aseo y embellecimiento de las jaulas.

“No es cierto, en estos momentos tenemos dos veterinarios, dos operarios y un administrador, donde se le ha dado atención a los animales, este fin de semana el equipo médico atendió una mula que nos llevó la Policía de Carabineros, logramos salvarle la vida”, sostuvo Hincapié.

Por otra parte, el funcionario manifestó que cuando se hizo la visita, el personal del albergue estaba auxiliando a un animal atropellado, de ahí que la Personería fuera atendida por una persona.

Sobre la provisión de agua, la Dirección de Justicia asegura que el personal de bomberos está suministrando el líquido, debido a que no hay servicio en el Coso.

En abril la administración trasladó a un grupo de caninos del refugio Aipa a las instalaciones del Coso para brindarles atención y tratamiento veterinario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios