Alcaldía anuncia censo para habitantes de la calle

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En mayo las autoridades de Bogotá desmantelaron tres organizaciones criminales que operaban en el ‘Bronx’, una de las calles más deprimidas y sórdidas de la capital del país.

En un operativo de gran despliegue, la Policía, Ejército, Fiscalía e Icbf, intervinieron el lugar que estaba poblado por decenas de habitantes de la calle.

Precisamente ellos han sido protagonistas de una nueva preocupación que ha surgido. Entre los ibaguereños existe la sensación de que hubo un incremento de esta población en la ciudad, por eso algunos deducen que a Ibagué llegaron habitantes de la calle provenientes del ‘Bronx’.

Al respecto, la secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, dice que se trata de una percepción y que todavía no se ha comprobado esa versión.

Sin embargo, la funcionaria indica que un fenómeno que ocurre cada año y que puede explicar la aparición de nuevos habitantes de la calle se debe a las fiestas folclóricas que se celebran por estos días.

De tal manera que la Administración anunció que desde hoy se realizarán brigadas en la zona centro de la ciudad para establecer el número de habitantes de la calle y su origen.

“En conjunto con el apoyo de la Policía y dos fundaciones dentro del programa de habitante de la calle vamos a realizar una toma callejera, de esta manera podremos identificar cuáles son las personas que realmente están llegando”, precisó Cerón

De acuerdo con lo dicho por la funcionaria, una vez recolectada la información, podrán determinar qué hacer. “Es una actividad que se va a hacer periódicamente para elaborar un plan de choque, de comprobar que sí están arribando a la ciudad vamos a actuar con el municipio de donde se cree provienen”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios