Conozca las restricciones de movilidad para este puente festivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, anunció las restricciones de movilidad para este fin de semana, además estimó que ingresarán a la ciudad entre 8 mil y 10 mil vehículos

Del 1 al 4 de julio se realizará la Primera Feria del Equino en el Coliseo de Ferias de la ciudad. Por esta razón, durante estos días de  8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, la Carrera 2 Sur entre las calles 25 y 28 estará cerrada para facilitar el ingreso de los asistentes. 

Así mismo, la Calle 27 entre carreras Segunda y Tercera estará inhabilitada para vehículos, puesto que estará destinada para la salida de los visitantes a la Feria. 

Igualmente, en la Carrera Tercera Sur entre calles 27 y 28 se habilitará una bahía de taxis para facilitar el acceso a los turistas e ibaguereños. 

Adicionalmente, desde las 10:00 de la mañana se realizará un cierre parcial en las vías por donde transitará el Desfile Nacional del Folclor. El recorrido iniciará en el hotel Casa Morales, sobre la Carrera Tercera, hasta la glorieta frente al Terminal de Transportes, donde tomará la Avenida Ferrocarril hasta finalizar sobre la Calle 42.

Restricciones vigentes 

La Administración Municipal recuerda a los ciudadanos que está restringido el transporte de parrillero hombre durante las 24 horas del día y se prohíbe el tránsito de las motocicletas desde las 10:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana los días 1,2, 3 y 4 de julio.

Igualmente, hasta el 3 de julio se levanta temporalmente la medida de pico y placa para los taxis en la ciudad y se modifica para buses y busetas, de dos dígitos de la placa a sólo el último dígito.

La Policía de Tránsito realizará operativos y controles a los conductores con el fin de evitar accidentes y traumatismos en la movilidad. 

Comparendos realizados

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio, se realizaron 80 comparendos a vehículos y motocicletas por incumplir el Código Nacional de Tránsito.

22 comparendos fueron impuestos por no cumplir con la revisión técnico mecánica; 12 por conducir en estado de embriaguez, 21 por no portar la licencia de conducción, 15 por exceso de velocidad, 5 por estacionar el vehículo en zonas prohibidas o de abandono y los 5 restantes por otras causas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios