Municipio y Analdex, en diálogos para creación de empleo en la Zona Franca

suministrada - el nuevo día
El secretario de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, informó que en reunión sostenida con el presidente de la Asociación Colombiana de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina, el pasado fin de semana, se planteó la posibilidad de que la Zona Franca de Ibagué sirva como polo de desarrollo y generación de empleo para la ciuadad.

Según Espinosa, lo que se tiene previsto es encadenar la cadena productiva del Municipio y los empresarios a las industrias aprobadas para desarrollarse en una extensión de 23 hectáreas, que fue aprobada por el Ministerio de Hacienda.

El funcionario añadió que justamente el miércoles sostendrá otra reunión con la gerente de la Zona Franca, Claudia Penagos, quien expondrá al Municipio cuáles son las industrias que se desarrollarán en el sector, cuáles ya han comprado terrenos y cuáles están dentro del proceso.

Espinosa informó que como es un proyecto para privados, la contribución del Municipio estará concentrada en impulsar un proyecto de acuerdo con que se exonere de impuesto a las nuevas empresas que se ubiquen en la Zona Franca.

“La contribución de Analdex estará orientada en la promoción en el país para que lleguen nuevos inversionistas y capacitar a algunos empresarios que ya están posicionados en el mercado y que tengan productos para facilitarles la exportación a Estados Unidos”, señaló el Secretario de Hacienda.

En el tintero

Juan Espinosa informó que también se habló de la posibilidad que a través de Analdex se gestione la inversión extranjera, específicamente empresas interesadas en la construcción de parques temáticos para la ciudad.

Así mismo, que con intervención del presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, quien es miembro de la Junta Directiva del Banco Popular, se propicie un acercamiento con el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo, para que el Municipio pueda iniciar los diálogos para la compra de las bodegas de Fibratolima, propiedad del Grupo Aval, para la construcción de un centro de ferias. Sin embargo, el funcionario advirtió que son temas que se deberán tratar con mayor detalle en la próxima reunión que se espera sostener en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios