Municipio prevé que Camargo pague $115 millones por arriendo de E. Murillo Toro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto de acuerdo que derogaría el 007 de 2008 y que establecía diferentes cobros para el arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro, sería presentado al Concejo si se extienden las sesiones ordinarias ya que están en cola por discusión 23 proyectos, nueve de iniciativa de los cabildantes y 14 del Ejecutivo.

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, explicó de manera breve los alcances de esta iniciativa y de las mesas de diálogos entabladas con el exsenador Gabriel Camargo, principal beneficiario del uso del ‘coloso de la 37’.

Según el funcionario el proyecto plantea el pago de una renta fija de 115 millones de pesos anuales por parte del empresario por arrendamiento del escenario con derecho a su utilización una vez por semana para el entrenamiento del equipo Vinotinto y oro.

Espinosa señaló que con las tarifas que están vigentes desde 2008 “no se refleja una realidad económica que le permita al Municipio los ingresos suficientes para hacerle mantenimiento preventivo al estadio, tampoco al Deportes Tolima contar con una seguridad con respecto a las negociaciones para el arrendamiento del Estadio”.

La Administración considera que con base en este rubro y el cargo variable que deberá reconocer el exsenador al Municipio, producto del cinco por ciento de la venta total de la boletería, se permitirá el mantenimiento de la grama del estadio que mensualmente le cuesta al Imdri 19 millones de pesos.

Es de resaltar que la gerente del Imdri, Diana Cepeda, en marzo señaló que el 10% de los ingresos generados en taquilla durante un partido del Deportes Tolima irían a las arcas del municipio.

Pero las proyecciones hechas por el municipio prevén que el valor variable que estaría por el orden de los 113 millones de pesos anuales, establecería un monto total de 227 millones que ingresarán al fisco municipal.

“En esta nueva forma de contratación de arrendar el Estadio habrá una seguridad financiera y jurídica para las partes y que no sea un componente político el que distorsione o dañe la funcionalidad para el Deportes Tolima o la administración”, dijo Espinosa.

Más acuerdos

Según el funcionario, se llegó a otros acuerdos con el Deportes Tolima y es que se dejará entrar a la Tribuna Norte a los niños en todo los partidos que dispute el equipo en la capital.

Así mismo, los cobros por parqueaderos, publicidad al interior y exterior del mismo serán manejados por el Imdri, sin que pueda ceder las funciones a terceros.

Por otra parte, a través de un segundo acuerdo que será tramitado en el cabildo, el cuadro Vinotinto y oro deberá portar en el uniforme la marca Ibagué Capital Musical. La ubicación del logo la decidirá el Municipio. Según Espinosa, como se prevé eliminar la exoneración que se venía haciendo por la realización de los eventos públicos, se llegó a la conclusión y consenso que en contraprestación, el Deportes Tolima deberá hacer publicidad a la marca Ibagué Musical.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios