Municipio revisará con lupa contrato de aseo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse que la Administración local está reuniendo las pruebas para solicitar la terminación del contrato de aseo de los colegios, el Alcalde dijo que la decisión no obedece a la relación que tiene la firma con Jorge Moreno, conocido como el ‘Zar de la seguridad’.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que la decisión de reunir las evidencias para solicitar la caducidad del contrato de la empresa de aseo Unión Temporal CC Eficiente - Clean Depot no está motivada por la relación que tiene la empresa con el polémico empresario Jorge Moreno Ojeda, conocido como el ‘Zar de la seguridad’.

Moreno es investigado por la Fiscalía por presuntamente organizar un cartel del sector de vigilancia con el fin de obtener licitaciones.

En el aire habían quedado las dudas sobre si la decisión guardaba relación con que el empresario fuera propietario de una de las firmas de la unión temporal, sin embargo el mandatario sostuvo que nada tiene que ver ese asunto con la determinación.

“Hay un incumplimiento de esta empresa, no está pagando a tiempo los sueldos, hay una cantidad de situaciones muy preocupantes que no tienen que ver sino con el tema del incumplimiento del contrato”, dijo Jaramillo.

Si bien ayer se conoció que sería un proceso que ya está en marcha, aseguró que se tendrá que revisar con lupa el enredo que ha generado la omisión de la empresa.

“El incumplimiento nos preocupa y hay que ver lo que ellos responden, si van a cumplir o no, por ahora vamos a analizarlo en detalle para ver si es causal de terminación del contrato”, expresó el Alcalde.

Sin embargo, no descartó esa posibilidad, pues claramente la falta de la empresa de aseo es una de las causas por las que los contratos pueden terminarse, según explicó.

En efecto, esta redacción pudo establecer que la Administración está compilando las evidencias que demostrarían el incumplimiento de la Unión Temporal para que en el eventual caso soliciten la caducidad al portal Colombia Compra Eficiente, entidad por la que se hizo el proceso de oferta.

Justamente Jaramillo se refirió a esa entidad, al asegurar que la Alcaldía ha empleado ese mecanismo virtual porque es un sistema que el Gobierno nacional sugiere emplear para garantizar la transparencia en este tipo de procesos.

“Nosotros tenemos una lucha frontal contra la corrupción, a diferencia de anteriores Administraciones la contratación la hemos trabajado a través de Colombia Compra Eficiente (...). Usamos este mecanismo, que es el que el Gobierno aconseja dentro de esos parámetros”.

Al respecto, el Alcalde dijo que es muy grave que una empresa que supuestamente debería ser seria no cumpla con los requerimientos contractuales, por esto ya se puso al tanto a la directora nacional de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios