Avanzan obras de refacción en la Plaza El Jardín

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 87 millones de pesos fueron invertidos para el arreglo del alcantarillado en la Plaza El Jardín. El convenio fue firmado por el Instituto de Financiamiento, Promoción y desarrollo de Ibagué, Infibagué, y el Ibal.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, hace más de 20 años no se efectuaba ningún tipo de intervención a esta plaza que surte de alimentos a los habitantes de las comunas seis, siete y ocho de Ibagué.

“Por medio de este convenio interadministrativo encontramos un ahorro del 50 por ciento en el valor de la intervención total de la obra, la cual estaba inicialmente planteada en 150 millones de pesos, con el convenio el costo fue de 87 millones”, informó el gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña Bernal.

De esta manera, desde el 19 de agosto se dio inicio a la obra con el corte del corredor para las excavaciones; se espera el cambio de 250 metros de tubería de ocho pulgadas, la construcción de dos pozos y 16 cajas de inspección con rejillas, que solucionarán problemas de rebosamiento de aguas lluvias, residuales y malos olores en el pabellón minorista.

“La obra mejorará el bienestar de nosotros, ya que en este momento no tenemos en donde lavar las zonas comunes ni el puesto. Al estar esto limpio a la gente le gusta”, afirmó Inés Acosta Luna, quien trabaja en esta plaza.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios