Más de mil viviendas de interés social saldrán a la venta este año

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las primeras mil 600 unidades de vivienda de interés social saldrán a la venta este año, y se estarían entregando en 2018.

Los hogares hacen parte del acuerdo firmado por la Alcaldía con las constructoras Bolívar y Colpatria para la edificación de cuatro mil 670 viviendas de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP) y que hacen parte de las 10 mil soluciones estipuladas en el plan de desarrollo municipal.

Según explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las viviendas VIP tendrán subsidio del Gobierno nacional de 22 millones 683 mil pesos, y las VIS, uno de 13 millones 789 mil pesos. Los anteriores, además del subsidio que otorgaría el Municipio, que asciende a cinco millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, afirmó: “Si las personas de alguna manera tienen los aportes del Fondo Nacional de Ahorro, o de las cajas de compensación, quiere decir que el valor a financiar cada vez es menor.

“A lo que le está apostando la Administración es que las personas que sean beneficiarias queden pagando cuotas de entre 250 mil y 280 mil pesos mensuales y que esa cuota reemplace el arriendo”, agregó.

El proyecto de Constructora Bolívar es el primero que inicia. Por lo tanto, si una persona está interesada en adquirir una vivienda, se puede acercar a alguno de los dos puntos de venta de la Constructora en la ciudad, ubicados en la glorieta de Mirolindo y en el proyecto Arboleda Campestre, en el sector Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios