Secretario de Gobierno pide no generar zozobra por inseguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Camilo González sostiene que uno de los problemas está en la difusión de la información a través de medios de comunicación. Según él, la política de seguridad ha venido mejorando.

Mientras el concejal de Alianza Verde, William Rosas criticó la gestión del secretario de Gobierno, Camilo González, en cuanto a la percepción de inseguridad que tienen los ibaguereños, el funcionario insistió en que la Administración está cumpliendo y consolidando su política de seguridad Ciudadana.

González, en declaraciones entregadas ayer, responsabilizó a los medios de comunicación de crear zozobra e incentivar la sensación de inseguridad con información “falsa, falta de objetividad y parcializada”.

Según dijo el Secretario, los hechos delictivos ocurren en diversas partes del mundo y en Ibagué, pero no en “las dimensiones alarmantes con que han sido presentadas”.

El secretario insistió en que las cifras que reposan en la Fiscalía y la Policía nacional distan de los hechos que se registran en los medios de comunicación.

González hizo referencia al levantamiento de la medida del parrillero hombre en moto, los heridos que dejó un fuego cruzado entre dos hombres en el barrio Las Delicias y el aparente robo sufrido por dos estudiantes de la Universidad del Tolima frente a la Alcaldía.

Una por una

En cuanto a la medida del parrillero, indicó que por ser una medida policiva restrictiva de los derechos debe ser transitoria y con el Consejo de Seguridad se está verificando si los indicadores dan para retomarla o implementar otras.

“Lo que ha aparecido en otros medios de comunicación, que nosotros respetamos totalmente, es que todos los delitos y todas las actuaciones criminales ahora son hechas por un parrillero hombre atrás, y usted va a la Fiscalía y no coinciden en las denuncias, ni en las investigaciones ni en los datos que tiene la Policía nacional, y esto crea sistemas de zozobra en cuanto a la percepción de seguridad en Ibagué”, expuso.

Aclaró, además, que en el caso de la pelea registrada en el barrio Las Delicias entre un menor y un hombre de 18 años no pertenece a estructuras criminales como se indicó en medios.

“Qué estamos transmitiendo, noticias que no son veraces, que no son objetivas y que son parcializadas; eso no perjudica al Secretario de Gobierno, perjudica a la ciudadanía, porque coinciden en que todos tenemos que estar alertas, que esta Administración no está haciendo nada por la Seguridad Ciudadana, que renuncie el Secretario de Gobierno, que no ha sido capaz de coordinar las actividades policivas”, cuestionó.

Por su parte, el concejal Rosas señaló que habría que preguntarse en qué sector vive González, porque existen barrios a los que él y algunos concejales deben entrar en compañía de la Policía y el presidente de la JAC, para evitar daños en la integridad física.

“Hay algunos sectores en los que como concejales tenemos que andar con dos o tres policías y el presidente de la JAC y el comunero, porque de pronto nos maltratan, acá no hay sector vedado, pero que hoy se haya incrementado la criminalidad, el asunto de los robos los atracos y el fleteo, y que el Secretario de Gobierno no salga a decirlo públicamente y que repose en su apartamento o en su escritorio y no dé la cara y mucho menos a la comunidad, creo que es un asunto que amerita analizarlo.

“De él no deposito la irresponsabilidad, sino la responsabilidad, y a mí me parece que le ha quedado grande a la Secretaría de Gobierno”, indicó Rosas.

El escudero

El director de Justicia y Orden Público, Marco Emilio Hincapié, precisó que el tema de la percepción de inseguridad es un tema muy debatible y de nivel país, ya que las personas se sienten inseguras en Colombia.

Según sostuvo Hincapié, las cifras han mejorado: un ejemplo de ello fueron los índices de criminalidad que se registraron en las fiestas de Junio.

Para él, González “es un gran maestro, una persona totalmente capaz; estas son apreciaciones totalmente subjetivas. Una persona que tiene más de 40 años en el sector público que le quede grande una secretaría no me parece”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios