El lunes se presentará al Concejo la liquidación del San Francisco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto de acuerdo que pretende la unificación de las entidades de salud del municipio, Unidad de Salud de Ibagué (USI) y el Hospital San Francisco, será presentado el lunes ante el Concejo municipal, mediante el cual se liquidaría administrativamente al hospital y pasaría a ser dirigido por la USI, cambiando su nombre a Unidad Intermedia San Francisco.

La secretaria de Salud, Valentina Salazar, aseguró que no se privatizaría la entidad y por el contrario sería fortalecida de manera pública, además que no sería liquidada su funcionalidad y los bienes continuarían al servicio de los ciudadanos; esto para dar cumplimiento a la directriz del Gobierno nacional de contar con una sola entidad de salud del Estado en el municipio.

Ya se habrían culminado las socializaciones a la comunidad principalmente impactada con el cambio. Y según un estudio adelantado por la Administración municipal, el hospital no es sostenible a largo plazo, generando pérdidas mensuales de 300 millones de pesos, a pesar de los esfuerzos que se estarían haciendo para reducir los gastos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios