Tránsito inicia hoy labores contra Uber

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El grupo de refuerzo adscrito a la Dirección Nacional de Tránsito iniciará a partir de hoy los operativos de control en la vías del Municipio, haciendo operativos especiales para la inmovilización de vehículos adscritos a Uber.

El director de Tránsito, José Manuel Sánchez, indicó que ya hay detectados más de 20 particulares que se prestan para el transporte público de manera ilegal.

“Básicamente se hará la inmovilización del vehículo, porque están prestando un servicio público no autorizado y además están cobrando una tarifa que no está establecida y que es ilegal”, precisó.

En total serán 40 los uniformados que por una semana prestarán apoyo a la seccional en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la Policía nacional.

Sánchez indicó que también habrá control en zonas de parqueo y quienes infrinjan la norma se les recogerá el automotor.

En el caso de los concesionarios que invadan el espacio público, el funcionario señaló que se llevará a cabo una reunión ya que se sintieron afectados en los primeros operativos de octubre y que registró la imposición de mil 200 comparendos. El objetivo es hacer una actividad coordinada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios