Magistrados del CSJ sesionaron en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, sesionaron en la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Ibagué, evacuándose por lo menos 35 tutelas y 105 conflictos de competencia.

El presidente de la Sala, magistrado José Ovidio Claros Polanco, indicó que el motivo de la visita fue para cumplir con la Constitución de descentralizar y acercarse a las comunidades, y aunque no indicó cuáles fueron los temas concernientes al Departamento, uno tuvo que ver con Juegos Nacionales.

“Lo que estamos haciendo es acercar a las comunidades a las altas cortes, y este es un ejemplo que se ha copiado en otras altas cortes; hemos venido rindiendo cuentas desde Cali, mostrando a los ciudadanos que los magistrados son seres humanos que tienen una función que le ha permitido la Constitución y que tenemos que rendir cuentas.

Sobre los temas tratados para el Departamento, el magistrado Claros Polanco indicó que fueron cuatro los que se trabajaron, de ellos hubo uno que tenía que ver con los Juegos Nacionales; no obstante, no dio detalles sobre él.

El Presidente de la Sala agregó que en la Sala de esta tarde se trataron diversos temas, donde a cada magistrado, de los siete que la conforman, manejaron cinco tutelas, y de los procesos ordinarios contra magistrados, abogados, jueces, conflictos de competencia, fueron al menos 15 por cada uno.

“Es un promedio bastante alto, yes algo que desconoce la población colombiana; ha habido críticas contra nosotros por razones que no corresponden a lo que hace la Sala, sino la incomodidad que generan nuestras decisiones que son castigadoras contra funcionarios o abogados; quien pierde sale enemigo”.

 

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios