Cubrimiento de PAE no se ajustaría a meta del Plan de Desarrollo en 2017

Archivo - el nuevo día
El Municipio solo contará con cuatro mil 800 millones de pesos para el próximo año para garantizar la alimentación escolar.

Incluirá a las instituciones educativas en Jornada Única, estudiantes del sector rural y con necesidades educativas especiales. La meta del Municipio es brindar cobertura a 50 mil estudiantes, pero solo llegaría a un poco más de los 24 mil 300 alumnos priorizados este año.

“Hay un tema y es que en efecto dependemos de más recursos. Los cuatro mil 800 millones de pesos no nos alcanzan para cubrir a los 50 mil estudiantes que tenemos focalizados como meta para este programa y para poder cumplir con ese tema necesitamos cerca de 13 mil millones, es una cifra muy alta y sí dependemos de la reforma tributaria para que podamos cumplir y dar a los 50 mil estudiantes la alimentación escolar”, explicó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.

Sin embargo, aclaró que de no aprobarse la reforma con el rubro ya comprometido se permitirá dar cobertura total en desayuno escolar, almuerzos y en una pequeña proporción a estudiantes de la zona urbana, pero de forma focalizada.

La funcionaria dijo que por parte del Ministerio de Educación ya se han recibido dos resoluciones que comprometen 870 millones para desayunos y por 249 millones para almuerzos de Jornada Única. Los recursos faltantes provendrán del Sistema General de Participaciones y propios del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios