Tambalea proyecto que exoneraría a madres comunitarias de pago de predial

Archivo - el nuevo día
La plenaria del Concejo deberá dar discusión en los próximos días al proyecto de acuerdo por medio del cual el Municipio exonera del pago del impuesto predial a las madres madres comunitarias que trabajan en convenio con el Bienestar Familiar.

El concejal Carlos Andrés Portela indicó que aunque es una labor filantrópica, no hay certeza jurídica para que los concejales aprueben en segundo debate el mismo, debido a que no existe el soporte económico que permita verificar cuánto el Municipio dejará de recaudar y, de los predios exentos del tributo.

“Me pareció terrible que la Administración municipal no haya querido darle tranquilidad y seguridad jurídica al proyecto de acuerdo, eso fue un suceso que a simple vista raya con la irresponsabilidad por parte de la Administración municipal. Quiero manifestar que di mi voto positivo, porque creo que es un excelente proyecto, pero la Administración cuando viene a presentar un proyecto tiene que darle seguridad no solo a los concejales, sino a la ciudadanía, que el mismo no está viciado de legalidad y cumple con todos los términos”, dijo Portela.

El cabildante señaló que le preocupa y se evaluará es la exoneración a predios de estratos cuatro y cinco “excusándose de prestar este servicio”.

“Me parece que aquí con el ánimo de exonerar esta loable y noble labor, podemos estar haciendo lo contrario y estar exonerando a quienes con la excusa de ofrecer este servicio puedan hacerle conejo a la finanzas del Municipio”, precisó.

Portela propondrá en plenaria que quienes ofrezcan este servicio, dicha exoneración se aplique a los estratos uno, dos y tres y a los estratos cuatro, cinco y seis excluirlos.

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, en octubre había mencionado que la medida aplicaría a 95 inmuebles donde funcionan hogares comunitarios.

La condición para obtener el beneficio es que sean las madres o sus cónyuges los propietarios de los predios. Además indicó que en promedio se dejaría de percibir algo superior a los 100 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios