Desierta convocatoria para Planta de la Pola

Archivo - el nuevo día
El Ibal declaró desierta la convocatoria 157 que prevé contratar la automatización para el lavado de los filtros de la Planta de tratamiento de La Pola y cuya inversión asciende a los 860 millones de pesos.

El proceso fue abierto el 10 de noviembre y las propuestas recibidas el 15 de noviembre. Dos días después se calificó la documentación de Saufer Ltda y Automatización S.A.

Sin embargo, el comité evaluador recomendó declarar desierto el proceso debido a que Saufer Ltda, representada por Luis Alejandro Ruge Jiménez, no cumplió con aportar el acta final de los contratos exigidos en los pliegos y allegó solo la de un contrato con Aguas de Barrancabermeja.

El oferente argumentó que las mismas fueran subsanables, pero que en ninguna forma desmejoran el ofrecimiento jurídico, financiero y técnico propuesto.

El Ibal indicó que en el ítem de la experiencia general se exigía que junto a los contratos se debía anexar el acta final de los contratos, por lo que ratificó la decisión de declarar el proceso desierto.

La firma Automatización S.A., representada por Raúl Fernando García Caruzo, no cumplió con los índices de liquidez y endeudamiento exigidos en el pliego de condiciones.

Según el gerente del Ibal, José Alberto Girón, el plazo de ejecución sería de tres meses y el propósito, contratarlo antes de finalizar el año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios