Sitsa interpone queja a Tránsito por la ruta 90

Archivo - el nuevo día
El lunes, los gerentes de las siete empresas adscritas a Sitsa radicaron un documento a la Secretaría de Tránsito en protesta por la implementación de la tarifa diferencial de la ruta 90, que iniciará operaciones el próximo mes y que conectará el sector de El Salado con Picaleña.

Aunque los empresarios reconocen que es una labor destacable del Municipio no es viable económicamente para el gremio.

El abogado Andrey Ramos, quien demandó la estructuración del sistema estratégico y conoce el documento radicado por Sitsa, precisó que sin bien es muy altruista la medida no tiene que ver con la violación de las normas.

“No cumple los requisitos que exige la norma en el artículo 170, ni lo concerniente al transporte público colectivo que exige que primero se debe dar un estudio de tarifa para crear la ruta y segundo que debe salir a una licitación lo cual tampoco se ha hecho, pese a que exista una reestructuración y un remedo de Sistema Estratégico de Transporte público”, dijo.

El director Operativo de Tránsito, José Manuel Sánchez indicó que desconoce el contenido de la misiva radicada por los transportistas por lo cual no se puede referir al tema.

El gerente de Sitsa, William Cervera, espera reunirse la próxima semana con la Secretaria de Tránsito para buscar solución al tema económico. Según Ramos, el decreto que establece la ruta 90 es demandable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios