Piden al Alcalde rechazar agresión contra periodista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vaca, le solicitó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pronunciarse públicamente rechazando las agresiones de las que fue víctima la periodista Paola Martínez por parte de la contratista Liliana Rincón.

Esta última agredió y decomisó el celular a Martínez por cerca de una hora y 10 minutos en reclamo por una publicación hecha en el portal Cambio In el 23 de septiembre.

La Flip recordó que “esta situación resulta inadmisible, pues decomisar, borrar, inspeccionar o dañar cualquier tipo de información es una forma de censura previa, la cual está prohibida por la Constitución y por la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Precisó que “las acciones realizadas por Rincón podrían infringir el artículo 192 de la Constitución Política que prohíbe la violación ilícita de comunicaciones y establece penas para quien sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida una comunicación privada”.

Además le recordó al Mandatario que cuando la Flip denunció los hechos ocurridos el 20 de abril en los cuales se vieron afectados varios periodistas por el trato del agente de la Policía, Francisco Gómez, él se comprometió al respeto por la libertad de prensa desde la administración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios