Retirado proyecto que eliminaba los subsidios en la tarifa de aseo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa (e), Claudia Cerón, radicó ayer en el Concejo la solicitud de retiro del proyecto por medio del cual se eliminaba el subsidio para la tarifa de aseo y se fijaba el porcentaje para acueducto y alcantarillado.

En la misiva señala que “me permito retirar el proyecto de acuerdo, debido a la necesidad de estudiar a fondo la propuesta de factores de contribución y subsidios que permitan garantizar el equilibrio financiero de las entidades prestarias de los servicios públicos domiciliarios, así como las diferencias que se presentan en el catastro de usuarios, cuantías y porcentajes que hasta la fecha han sido desembolsados por concepto de subsidios”.

El proyecto generó rechazo entre algunos concejales, que advertían de fallas en su presentación y de las consecuencias que traería para las familias de los estratos Uno, Dos y Tres.

El concejal Carlos Portela indicó que de nuevo la Administración demostraba la falta de Planeación.

“Se evidencia cada vez más su improvisación, su falta de conocimiento y la inexperiencia de su gabinete. La falta de preparación a la hora de presentar sus acuerdos es un claro ejemplo de no analizar y medir las consecuencias y repercusiones sociales y económicas de sus actos”.

Explicaciones

El mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en las sesiones extras, explicó que el proyecto modificaba el porcentaje de subsidios para acueducto y alcantarillado por disposición de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Y en cuanto a la eliminación del subsidio en la tarifa de aseo, el Mandatario solicitó a los concejales pedir explicación a Interaseo sobre el porqué de la diferencia existente entre el catastro de usuario de la empresa con el Ibal.

Dijo: “¿A quiénes están dando los subsidios, a quién se le da el subsidio, a la empresa? (...). Algo parecido sucedió cuando llegué a la Secretaría de Salud del Distrito, que teníamos un millón 500 mil personas y resulta que solo entregaron un millón 250 mil carnés; ¿que pasaba con las 250 mil personas que pagaba la Secretaría Distrital?, si nosotros estamos pagando un subsidio y la persona no es merecedora de ese subsidio (...). Nuestra propuesta es revisar esto, antes de poner cualquier subsidio en materia de aseo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios