Contraloría dará trámite a denuncias por sobrecostos en implementación deportiva

El contralor Diego Visash indicó que solicitará al Imdri el inventario de la implementación deportiva de los XX Juegos Nacionales, para corroborar qué se compró y posteriormente con la referencia del equipo constatar si su precio se ajusta al valor de compra.

Según áseguró el funcionario, se han allegado tres denuncias por aparentes sobrecostos en implementación deportiva para las ligas de waterpolo, patinaje, lucha y taekwondo.

Así mismo, con respecto a la ejecución del contrato adjudicado por el Imdri, para la operación logística de la realización de las justas nacionales y nutrición a los deportistas.

“Hay denuncias muy delicadas frente a todos los escenarios, también los temas de alimentación, hospedaje y transporte, y que hay sobrecostos en todos estos ítems. Aparte, Coldeportes dio una implementación, unas colchonetas a cada disciplina y otros elementos que son muy costosos y al parecer de forma abusiva las federaciones se llevaron sin autorización.

“Por ejemplo, hay temas como de elementos que están en Cali por debajo de una escalera pudriéndose; en el tema de liga de lucha, de Ibagué hay elementos que están por allá en Chocó arrumados. Eso lo vamos a oficiar y hablé con los jurídicos de Coldeportes, porque hay que determinar qué sucedió con todos estos elementos y que no quedaron en Ibagué”, precisó.

De acuerdo con Visash Yepes, esta labor se hará en cojunto con el contralor seccional, Edilberto Pava, para que se oficie a Indeportes y se haga la relación de la implementación deportiva que recibió la Administración seccional.

“Hay que determinar qué aporte hizo el Municipio y lo asumiré hasta donde sea el alcance. Por esta razón, voy a pedir al Imdri la relación de todo lo que se dotó por el Municipio, así mismo el contralor Pava desarrollará su labor con Indeportes”, añadió.

Según concluyó Visash, la persona que manejó los recursos para la alimentación de los deportistas suscribió el contrato por cerca de 160 millones de pesos mediante la modalidad de prestación de servicios, cuando el mismo obedecía a un contrato de suministro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios