Comenzó la instalación de 200 cámaras de seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El montaje de los equipos costará $12.500 millones.

La Secretaría de Gobierno informó que inició la instalación de las 200 cámaras de seguridad que estarán distribuidas en las 13 comunas de la ciudad, y con las cuales se espera brindar mayores herramientas a las autoridades para mejorar la convivencia y continuar disminuyendo los delitos en Ibagué.

Según Marco Emilio Hincapié, secretario (e) de Gobierno, las 200 cámaras de seguridad serán instaladas en puntos estratégicos definidos por la Policía Metropolitana.

“Empezamos la instalación de las 200 cámaras distribuidas en las 13 comunas de la ciudad de Ibagué, donde se hizo una referenciación de la Policía Metropolitana mirando los puntos de calor de la ciudad donde más ocurrían ciertos delitos y donde más había afluencia de público”, dijo Hincapié.

Las 200 cámaras de seguridad fueron entregadas a la ciudad por medio de un convenio suscrito el pasado 22 de septiembre de 2016 entre la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio del Interior y la Gobernación del Tolima.

La Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras. Por su parte para la instalación de los equipos, el Gobierno nacional realizó una inversión aproximada de $10 mil millones, mientras que la Gobernación aportó otros dos mil 500 millones.

“La Alcaldía asumirá un costo de tres mil 756 millones para el mantenimiento de estas cámaras que van conectadas al circuito cerrado de televisión, el cual es operado por la Policía Metropolitana. Este circuito fue integrado mediante fibra óptica, motivo por el cual el mantenimiento por cada año equivale a unos mil millones”, agregó Hincapié.

Las cámaras de vigilancia servirán para que las autoridades puedan mejorar el tiempo de reacción cuando se presenten delitos en las calles de la ciudad. Además, dichas cámaras permitirán que la Policía y la Fiscalía puedan identificar a las personas que cometan actos delictivos.

“En este momento, están terminando la instalación de la fibra óptica en toda la ciudad y están verificando los postes para iniciar la instalación de las cámaras”, aseguró el Secretario.

Cabe resaltar que las 200 cámaras de seguridad tienen un margen de registro de hasta dos kilómetros. Además, pueden ser operadas manualmente o mediante la voz.

Con la instalación de los 200 nuevas dispositivos, Ibagué contará con un total de 227 de estos equipos, los cuales estarán distribuidos en puntos críticos de esta capital.

“UNE es el contratista, y ellos nos dicen que la instalación completa estaría lista a finales de mayo y comienzos de junio. Para entonces, las cámaras ya tienen que estar funcionando en Ibagué, esto si no se presentan inconvenientes en la instalación”, sostuvo Hincapié.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios