Ibagué reclama a la Gobernación apoyo con estragos del invierno en zona rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, le hizo un llamado a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento para que se preste colaboración al Municipio en la atención de las emergencias en el sector rural, a través de maquinaria.

“Hace 15 días y ante el incremento inusitado de las lluvias solicitamos al Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación apoyo con maquinaria, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Hemos tenido que atender todas estas solicitudes con el esfuerzo propio de la Administración municipal, contamos con el apoyo de la Sexta Brigada y también la App Gica para atender el área de La Martinica. No sabemos cuáles son los motivos, lo que sí nos preocupa es que no se ha brindado el apoyo necesario para la ciudad de Ibagué, e Ibagué también es Tolima”, hizo énfasis el funcionario.

De acuerdo con el Secretario, el 45 por ciento del sector rural del Municipio ha sufrido deslizamientos de tierra, imposibilitando de manera parcial y total el tránsito vial como de personas.

“Estamos hablando de 65 veredas que han sufrido taponamiento parciales o totales de sus vías y que ha sido necesario desplazar toda la maquinaria y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y algunas entidades que nos han apoyado para permitir el traslado de las personas y de los productos a los centros de acopios”, explicó.

El funcionario recordó que Ibagué se encuentra en alerta naranja y el Ideam previó crecientes súbitas de los ríos Coello y Combeima, por lo que las personas que viven en zona de influencia de estos afluentes deben estar atentas a los llamados de los organismos de socorro.

Las veredas San Juan de la China, Martinica, Potrero Grande, Coello-Cocora y Tapias han sido hasta la fecha las más afectadas por la inclemencia de las lluvias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios