Municipio pide a Fiscalía Seccional investigar ‘beneficios’ de Mestre en la cárcel del Líbano

Archivo - el nuevo día
El exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre sería trasladado en las noches a un prestigioso hotel propiedad de un acaudalado empresario del Departamento.

La jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez, y el abogado Rodolfo Salas Figueroa, representantes de Víctimas por el Municipio y el Imdri, solicitaron a la Fiscal 22 Seccional de delitos contra la administración pública investigar y verificar si el exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, es objeto de beneficios en la penitenciaría del Líbano.

Lo anterior, debido a que se han recibido llamadas en las que se informan que el exfuncionario pernocta en un hotel de este municipio y no en el centro carcelario. Dicha solicitud fue elevada el pasado 21 de febrero.

No obstante, personas confiables de Líbano le han informado a EL NUEVO DÍA que el exsecretario de Hacienda acostumbra a pernoctar en el hotel Pantágoras, después de recibir visitas de personas que necesitan un espacio diferente al de la cárcel para estar con él. Así mismo, que es trasladado en un vehículo de alta gama con vidrios polarizados.

Según una fuente consultada por El Nuevo Día, el traslado del exfuncionario al Líbano obedecería a una estrategia, ya que tendría una relación de amistad con el Director de la Cárcel La 40 en Pereira y la cual le estaría generando beneficios al interior del penal.

Por otra parte, los representantes de Víctimas, solicitaron a la Fiscal 22 Especializada se informe de la existencia de las amenazas que adujo Mestre durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento del pasado 27 de febrero en Ibagué y que conllevaron a la Juez Segunda Penal con Función de Control de Garantías a cambiar su decisión de otorgar la detención intramural en el complejo carcelario de Picaleña.

Gutiérrez alega que hasta el momento no hay soporte o prueba en el que se pudiera evidenciar la existencia de intimidaciones que pusieran en riesgo la vida e integridad del exfuncionario en su reclusión al interior de la cárcel de Picaleña.

Embargo de bienes

La jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez solicitó a la Fiscalía tramitar ante el Juez de Control de Garantías el embargo y secuestre de los bienes a nombre del exfuncionario, entre los cuales registra un Lada Samara blanco de placa BFK 950 de Bogotá y tres propiedades registradas en Florencia, Caquetá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios