Municipio no contratará nuevo estudio para la titulación de ejidos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez aseguró que el Municipio no contratará un nuevo estudio para adelantar la titulación de los ejidos.

“El tema del contrato 1313 de 2013 el cual fue denunciado por el señor Alcalde no obstaculiza continuar con el compromiso que se hizo con el plan de desarrollo de cumplir con la meta de titulación”.

Gutiérrez insistió que el contrato fue un “descarado acto de corrupción como se dio en el tema de los Juegos Nacionales, es muy similar y diría que el modus operandi es el mismo”, recalcó.

La funcionaria precisa que el proceso “fue direccionado, pero adicionalmente con la violación de los requisitos legales para ser adjudicado.

“Fue la única empresa que se presentó, esto es una manipulación, un robo, un hurto, un atraco descarado al Municipio por más de dos mil 500 millones de pesos”.

Gutiérrez, quien fue delegada por el Alcalde para adelantar los procesos de titulación, aseguró que los dineros de cofinanciación del Ministerio de Vivienda no se perderán.

Añadió que en diálogo con el ingeniero Rafael Pineda, del Ministerio de Vivienda, nunca fueron enterados del contrato 1313. “Mira de que manera sigilosa y delincuencial actuaban que ni siquiera coordinaron con el Ministerio de Vivienda”, repuso.

La meta del Municipio es titular tres mil predios a finales de 2019.

“Empezamos de cero, pero no vamos a contratar porque no es el estilo del Alcalde, sino ahorrando dineros y trabajando con el personal que tenemos; bajo mi dirección he creado un grupo de titulación de 11 personas que están trabajando tanto el archivo como coordinando todas las visitas con Planeación”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios