Contralor General pide dictar medidas cautelares a bienes de involucrados en Juegos Nacionales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Gerencia de la Contraloría General y la entidad municipal deberán dictar medidas de embargo y secuestre a los bienes del exalcalde Luis H. Rodríguez y demás involucrados en los procesos de responsabilidad fiscal.

El contralor General, Edgardo Maya Villazón remitió un oficio al contralor municipal Diego Mauricio Visash y al gerente de la Contraloría Mauricio Barajas, para que adelanten de forma inmediata las diligencias concerninetes para rastrear los bienes de los involucrados en los 11 procesos de responsabilidad fiscal por el descalabro de los Juegos Nacionales

De igual manera, solicita se decreten las medidas cautelares que sean procedentes y demás decisiones de impulso y de fondo pertinentes con el fin de evitar que los involucrados posiblemente transfieran sus bienes a nombre de terceros. 

Maya Villazón reitera a los servidores públicos la prioridad que presentan para su administración todos los procesos de responsabilidad fiscal aperturados en el marco de los XX Juegos Nacionales. 

"Debo precisar que entendiendo que ya están aperturados los 11 procesos de responsabilidad  fiscal relacionados con el tema, a los mismos debe dárseles el impulso y la celeridad procesal en términos de entender la prioridad de mi administración en cuanto a ser este el tema más importante en los cuatro años de mi gestión, en materia de escenarios deportivos contratados", reiteró el Contralor Maya.  

Los llamados

La decisión deberá afectar los bienes a nombre de las empresas de la Unión Temporal Parque Deportivo: Vera Construcciones, Benjamín Tomas Herrera y Coning Construcciones y obras de ingeniería

Así mismo al Consorcio Juegos Nacionales conformado por las empresas LKS Colombia SAS y Diego Fernando Fonseca y que ejercieron la interventoría de las obras del Parque Deportivo. 

A exfuncionarios como el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Angel Torres, Mauricio Campo del Cairo y la exdirectora Financiera del instituto, Maritza Fernanda Rozo

De igual manera a Sandra Yolima Rodríguez, Yamile Lozano Guzmán (supervisora Alcaldía) y al exalcalde Luis H. Rodríguez

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios