C. Constitucional revisará el caso del Permanente

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Defensoría del Pueblo del Tolima solicitará ante la Corte Constitucional la revisión del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que asegura que sí hay vulneración de derechos por la situación de hacinamiento del Permanente, pero refiere “que la defensa de dichos derechos no se debe tramitar mediante una acción de tutela, sino con una acción popular”.

“Solicitamos la revisión, porque ya ha habido pronunciamientos de la Corte en los que mencionan que en casos como el que tiene Ibagué se están vulnerando derechos, y ordena de manera inmediata que las cárceles reciban a las personas que están en las Permanentes si es que hay hacinamiento”, dijo el defensor del pueblo en el Tolima, Miguel Ángel Aguiar.

Y agregó: “La acción popular que recomienda la Corte Suprema es más larga. En este caso, si bien son varias personas, hay una vulneración de derechos y el medio expedito para que se protejan es a través de la acción de tutela”.

Alrededor de 120 personas están en el Permanente Central de Ibagué, a pesar de que su capacidad es de máximo 70 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios