¿Harán efectivas las pólizas de la obra de bocatoma Cay?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ingeniero José Alberto Girón indicó que solicitaría aplicar las pólizas de cumplimiento del contrato de no reanudarse las obras.

El pasado 7 de junio el exgerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que si el 18 de junio (el domingo pasado) no se habían retomado las labores de construcción de la bocatoma Cay, solicitaría a Findeter hacer efectivas las pólizas de cumplimiento contenidas en el contrato al Consorcio Aguas, firma que está a cargo de la obra.

Han transcurrido un mes y dos semanas desde que Findeter ordenó suspender la construcción debido al incumplimiento de American Pipe, empresa proveedora de la tubería. Hoy, no es claro cuál va a ser el proceso que tomará la Administración local en este proyecto, en el que se van a invertir más de seis mil millones de pesos.

Recientemente el concejal Carlos Portela, durante un debate control político, dijo sentirse preocupado por “una obra que empezó costando en 2015 dos mil 798 millones de pesos y que quedará costando más del doble”.

Es de recordar que el contrato tendrá una adición presupuestal de mil 600 millones de pesos, debido a imprevistos en la ejecución de los trabajos. Al respecto, el cabildante dijo que “hasta el momento las obras están suspendidas. Solicitamos que se exija a los contratistas eficiencia, calidad y prontitud en la obra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios