Alcaldía habilitó un punto en el Centro para recolección de firmas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público estableció los puntos para la recolección de firmas que pretende la revocatoria del mandato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, accediendo solo a autorizar los solicitados en las 13 comunas y los cinco en las principales cabeceras del sector rural.

Mediante resolución 1022 del 20 de junio la Dirección de Espacio Público establece que habrá puntos fijos en las 13 comunas con horario desde las 8 a.m. y hasta las 8 p.m., sin embargo, condicionados a que el comité promotor allegue previamente a la entidad, la ubicación exacta de la mesa y la silla en cada comuna.

Quedan de igual manera habilitados para adelantar la gestión en las cabeceras de Coello, Salado, Villarrestrepo, Totumo y Boquerón en horario de 7 a.m. a 7 p.m.

La Dirección de Espacio Público incluye y autoriza como único punto fijo en el Centro para la recolección de firmas el Parque Andrés López de Galarza y en horario de 7 a.m. a 7 p.m.

El vocero de esta cartera, Carlos Alberto Hoyos precisa en la resolución que no es viable autorizar la recolección de firmas en el Parque Murillo Toro, la plaza Santa Librada, Plazoleta Luis Ángel Arango y en la Darío Echandía, ya que previa a la solicitud del comité promotor han sido autorizados estos escenarios para la realización de actividades de la Alcaldía de Ibagué.

El exconcejal y vocero de comité promotor de la revocatoria, Augusto Sánchez indicó que la decisión de la Administración solo busca “torpedear” el proceso, ya que podrían haberse autorizados algunos puntos en el Centro donde no hubiera afectación en las actividades propias del Municipio.

Según Sánchez se iniciará con la implementación de unidades móviles en el centro para la recolección de firmas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios