Los proyectos que estarían en vilo, por cambio en Dirección de Findeter

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo espera reunirse prontamente con el nuevo director de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Carlos Correa, entidad que ha sido aliada en numerosos proyectos que pretende implementar la Administración municipal y que podrían quedar en solo compromisos.

“Espero lo más pronto posible reunirme con él y reactivar todos los proyectos”, dijo el Alcalde.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró al monteriano Carlos Eduardo Correa, exalto Consejero para las Regiones como nuevo Presidente de Findeter y que sucede a Luis Fernando Arboleda, a quien en junio la Procuraduría General abrió indagación por posibles vínculos con empresas relacionadas con el caso Blas de Lezo.

El Alcalde reconoció que hay proyectos que se encuentran suspendidos como la construcción del Comando Unificado que agrupará toda la institucionalidad del municipio y que prevé inversión por parte de Findeter.

De igual manera, la construcción de un parque solar en 10 hectáreas, crédito para la renovación del alumbrado público a led y la construcción de la dos plantas de tratamiento de aguas residuales, proyecto que requiere una inversión de 100 mil millones de pesos.

“Hay que esperar a ver qué sucede, tengo muy buenas relaciones con el doctor Carlos Correa, ha sido una persona que ha estado muy pendiente de Ibagué cuando él estaba encargado de las regiones como consejero del señor Presidente de la República y, tenemos magníficas relaciones”, destacó el Alcalde.

Sin embargo, advirtió “una cosa es lo que dice un Presidente de una institución como Findeter, pero de pronto se da cuenta que hay otras realidades cuando llegan y cambian. Aspiro que siga con el mismo interés como lo ha tenido Findeter de ayudar y colaborar con el Municipio”, dijo.

Jaramillo insistió en que Findeter tiene una capacidad importante para direccionar muchos de los proyectos incluidos en su Plan de Desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios