Culmina construcción de aulas en colegio Álamos de El Salado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La sede Álamos de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo ya cuenta con una nueva infraestructura escolar. Este viernes, la Secretaría de Educación recibió las tres nuevas aulas que beneficiarán a 306 estudiantes víctimas del conflicto armado que residen en sectores vulnerables de El Salado.

“El contratista encargado de las aulas ya hizo entrega oficial de las aulas, motivo por el cual estaremos haciendo la inauguración de las mismas en los próximos días”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Para realizar estas obras, la Alcaldía de Ibagué invirtió una suma de $147’650.258, recursos que fueron asignados mediante un proceso de selección abreviada de menor cuantía en el cual se presentaron 13 proponentes.

“Vamos a entregar nuevos espacios escolares a los estudiantes. Esta es una población en condiciones muy vulnerables, y por eso la Administración quiere implementar la Jornada Única”, sostuvo Aguilar.

Y agregó: “Esperamos que en los próximos meses logremos articular todos los procesos y garantizar los cuatro componentes que se requieren para que la sede educativa pueda ingresar a este programa”.

Actualmente, la Administración Municipal entrega 86 almuerzos escolares para estudiantes de la institución. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se pueda garantizar la alimentación del 100 % de los niños y jóvenes que acuden a dicha sede educativa.

“Las aulas serán entregadas con todos los pupitres y la dotación necesaria para que los estudiantes puedan disfrutar de espacios modernos y adecuados que permitan mejorar la calidad académica”, concluyó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios