Reponen ante sanción impuesta a contratista del Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La aseguradora interpuso recurso de reposición frente a la multa por irregularidades en el manejo del anticipo del contrato de obra y que alcanza los 14 mil millones.

La Previsora radicó ante el Imdri el recurso de reposición frente a la sanción dictada contra la Unión Temporal Parque Deportivo y que ascendió a los 14 mil millones de pesos, por irregularidades en el manejo del anticipo del contrato de obra.

Según el abogado Rodolfo Salas, el escrito consta de 30 folios, al cual ya se le hizo el análisis técnico para determinar si se confirma la sanción o se modifica en algún aspecto.

Así mismo, agregó que se está a la espera que el Grupo Vera y los otros dos integrantes de la Unión Temporal alleguen el recurso de reposición, cuyo término vence el martes de la próxima semana, ya que se dieron 15 días hábiles para objetar la decisión.

“Quienes sí fueron muy juiciosos de interponer el recurso antes de que venciera el término, fue la aseguradora”, recalcó Salas.

El servidor público también agregó que una vez se deje en firme el acto administrativo se procederá a liquidar el contrato de obra con la Unión Temporal.

“El Imdri ya tiene el proyecto, ya lo analizó en jornadas muy dispendiosas, incluso en jornadas hasta las 10 p.m., revisándolo, ya el Imdri lo tiene realmente proyectado pero estamos finiquitando estos procedimientos, porque es requisito previo a la liquidación del contrato”, dijo.

La liquidación se adelantará de manera unilateral ya que probablemente no habría acuerdo con base en el concepto proyectado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

No obstante, el contratista podrá hacer uso del recurso de reposición y una vez se extinga o se finiquite el negocio jurídico, el paso a seguir es la terminación de los convenios suscritos con Coldeportes y la Gobernación.

“El trabajo es arduo porque son la liquidación de los contratos del Parque deportivo y la 42, pero ambos son financiados por sendos convenios interadministrativos, teniendo en cuenta que la finalidad era que por cada escenario fuera montada una licitación, pero que irregularmente la administración anterior no siguió y decidió adjudicarle todo ese megaproyecto a un solo contratista. En el proceso del Parque Deportivo son nueve convenios que el Imdri debe liquidar”, aseguró.

 

Recursos

Según Salas, una vez se liquide el contrato de obra, en el caso de los convenios es mucho más rápido.

Los dineros que aún se tienen en las cuentas bancarias serán liberados para ser de forma rápida reinvertidos.

“Se corre un riesgo si son enviados al Tesoro Nacional ya que hace poco se publicó la noticia que el Gobierno nacional recortaría el presupuesto nacional a los deportistas.

“No podemos correr ese riesgo de quedarnos sin escenarios deportivos y no lo vamos a asumir así”, concluyó Salas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios