El Ibal repondrá 90 metros de tubería cerca a la plaza de la 21

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Algunos comerciantes aledaños a la plaza de la 21 se mostraron complacidos con respecto a la obra que está llevando a cabo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en la carrera 4A entre calles 20 y 21.

Indicaron que era una vía que llevaba muchos años en mal estado y debido a que estaba todo el tiempo ocupada por los trabajadores informales y revendedores de frutas y verduras, no le habían puesto la atención que requería.

“Por lo menos algo bueno trajo que intervinieran la plaza, ya que, ahora nos están arreglando la calle, esperemos que quede en buenas condiciones”, indicó uno de los comerciantes.

De igual manera, señaló que esperan que luego de cambiar la tubería no se vaya a demorar mucho tiempo la pavimentación, porque llegadas las lluvias, se formarían charcos de tierra y lodo, que en vez de solucionarles el problema, lo agravaría.

Señalaron que la obra lleva casi un mes y aunque ven reducidas sus ventas, esperan que terminen pronto para que mejoren las cifras.

 

Emergencia

El Ibal informó que las obras son parte del contrato de emergencia de alcantarillado, que atiende las obras urgentes para que no se ponga en riesgo la comunidad.

En este caso, se repondrá 90 metros de tubería de cuatro pulgadas y se construirá dos pozos de inspección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios