Firman acuerdo para construir mil 700 viviendas VIS y VIP

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo firmó un convenio con la empresa constructora Prabyc Ingenieros para la construcción de mil 700 viviendas de interés social y prioritario en la calle 100 con avenida Ambalá.

Se construirán 200 viviendas de interés prioritario en el conjunto Hacienda El Bosque. De igual forma, se construirán mil 500 viviendas de interés social en el conjunto residencial Hacienda Ambalá.

“Realizaremos dos proyectos: uno de interés prioritario que tendrá apartamentos de 53 millones de pesos, y otro de vivienda de interés social con apartamentos de 105 millones de pesos”, indicó Carlos Alberto Barberi, presidente de Prabyc.

De igual manera, el presidente de Prabyc informó que el lote tuvo un costo de 12 mil 500 millones de pesos y la inversión total tendría un valor cercano a los 150 mil millones de pesos.

Aseguró que será el primer proyecto en Ibagué que tendrá una guardería, además de una cancha de fútbol cinco, piscina y todos los servicios complementarios para que los ciudadanos tengan una vivienda con toda la comodidad posible.

 

Planeación municipal

Héctor Cervera, secretario de Planeación, señaló que la Administración municipal está cerca de lograr la meta de soluciones de vivienda contempladas en el Plan de Desarrollo.

“Con este acuerdo llegamos a nueve mil 360 viviendas suscritas con constructoras. Es decir que ya estamos cerca de alcanzar la meta de 10 mil soluciones de vivienda plasmadas en el Plan de Desarrollo”, concluyó el Secretario.

Hasta el momento, la Alcaldía de Ibagué ya ha concretado proyectos con las constructoras Bolívar, Colpatria, Coinver, Torreón y Prabyc.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios