Por daños al medio ambiente es acusado Ernesto Vila Mejía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ernesto Vila Mejía, directivo de la constructora Chipalo, fue acusado ante el Juez Quinto Penal del Circuito por presunto daño al medio ambiente.

Ante el Juez del caso, la Fiscalía leyó el escrito en el que se acusa al empresario por presuntamente haber deforestado un área verde y, además, contaminado una quebrada durante el proceso de construcción de una obra cerca a un río.

Al parecer, dicha construción se adelantó en una zona protegida y en una microcuenca, un nacimiento de agua de la quebrada La Balsa, que tiene su desembocadura, irónicamente, en el río Chipalo.

 

La acusación

Según expuso la Fiscalía, dicha empresa construyó un muro dentro de la franja protectora del cauce natural del afluente.

En ese lugar se habría instalado tubería en concreto con el fin de drenar las aguas superficiales, además sobre este, se habría construido un terraplén.

Al parecer, para llevar a cabo dicha construcción se tuvo que talar una cantidad indeterminada de árboles y los escombros y restos fueron arrojados al cauce natural de las aguas.

Todas estas actividades se habrían efectuado sin el permiso expedido por la autoridad ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios