Se cayó convenio con Arco para estudios de cobro por valorización

La Administración reculó de su intención de suscribir un convenio con la Corporación Arco para realizar los estudios de prefactibilidad y actualización de los mismos para las obras viales que serán objeto de la contribución por valorización.

Ahora, la Alcaldía deberá adelantar el proceso a través de licitación, y que podría estar por el orden de los mil millones, de acuerdo con las propuestas presentadas por la Sociedad Tolimense de Ingenieros y la Sociedad Colombiana de Arquitectos y cuyo valor oscilaba entre los 980 millones y 940 millones de pesos.

Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, la Dirección de Contratación conceptuó que la formulación de los estudios de prefactibilidad debe hacerse a través de un concurso de méritos.

“Vamos a hacer los estudios de prefactibilidad para las obras nuevas y la actualización de las obras que ya tienen un estudio bajo concurso de méritos, y por eso a partir del día de ayer (miércoles) empezamos a hacer el estudio del sector para determinar el valor de los mismos bajo esta modalidad de contratación”, indicó el funcionario.

El nuevo proceso podría tardar mes y medio, pero las obras que ya cuentan con los estudios de prefactibilidad se presentarán al Concejo en sesiones extraordinarias y así poder iniciar la contribución por valorización.

Espinosa precisó que con Arco no se alcanzó a suscribir el convenio y de lo que realmente se habló es que esa era la opción económica más rentable para los intereses del municipio.

El valor del convenio tendría un costo de $860 millones y Arco daría como aporte 230 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios